Cadetes Penitenciarios colaboraron en Centro de Evacuación

Mar del Plata, 29/08/12. A raíz de las intensas lluvias y granizo que azotaron a la ciudad de Mar del Plata y la zona, que provocaron inundaciones y los consecuentes evacuados que se alojaron en el Centro de Evacuados levantado en la Sociedad de Fomento del Barrio  Parque Hermoso, se requirió la colaboración de distintas entidades sociales que contribuyeron a palear el mal momento de muchos ciudadanos.

Solidariamente de los cadetes y personal -  voluntarios - del Instituto Superior de Formación y Capacitación  del Personal Penitenciario N° 6001 -Extensión Mar del Plata-  juntaron ropas, alimentos no perecederos, mantas, etc . y se acercaron a prestar ayuda a los vecinos y hermanos quienes vieron muchos de ellos quedar sus vivienda bajo el agua.  

Los mismos, junto al trabajo de otras fuerzas fueron fundamentales para superar las consecuencias de las inundaciones, así lo consideraron desde la   Delegación Municipal de Batan, el Sr. Adrian Sarabia;  el Director Municipal de Defensa Civil Rodrigo Gonzalbe y  Subcomisaria Parque Hermoso, quienes agradecieron  la participación y colaboración desinteresada y, profundamente humanitaria.

De este trabajo mancomunado, surgieron lazos de unión entre todas las instituciones nombradas y al ser invitados por la ONG.CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento de las Instituciones Locales) y su referente Carlos Rodríguez, es que surge  la intención de formar e integrar un plan de emergencia para voluntarios llamados los “Cascos Naranjas”, dando respuestas de esta manera como institución de formación y también realizando una apertura de cooperación a la comunidad toda.

Información adicional