La Jefa del Servicio marcó lineamientos de trabajo a los oficiales recientemente egresados

La Plata, 26/12/12. El viernes 21 de diciembre la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Dra. Maria Florencia Piermarin, se presentó en el Instituto Superior de Formación, a fin de hablar personalmente con los oficiales adjutores.




 
En la oportunidad participaron todos los egresados de las Tecnicaturas Superiores en Ejecución Penal y en Seguridad Institucional, y que han sido destinados en las distintas unidades y alcaidias de la Provincia.

En la charla mantenida, la Dra. Piermarini instó a los oficiales a asumir el compromiso que implica la tarea Penitenciaria. También felicitó por haber terminado esta etapa y les  expreso que esta nueva actividad implica un desafío muy importante para todos, que tiene que ver con trabajar día a día en lo que es la reinserción, porque es lo que la sociedad nos está pidiendo.

Dentro de los lineamientos, exhortó a continuar y acompañar las mejoras que se viene realizando desde el Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense, respecto de la disminución de personas alojados en comisarías, y las mejoras en las condiciones de detención. “Se espera de los oficiales, no solamente que cuiden a quienes se encuentran privados de libertad, también se espera que hagan todo lo posible, todo lo que esté a su alcance para que estas personas no reincidan y se inserten en la sociedad”, dijo.

Se refirió también a la transparencia que deben reflejar los muros de los establecimientos carcelarios, a las autoridades judiciales, las organizaciones no gubernamentales, los organismos internacionales y a resoluciones como la 1390, entre otras que regulan esta tarea.

Destacó el trabajo de lo tutores, y resalto el acompañamiento de la formación en los primeros años de trabajo a fin de no sentirse solos en este proceso.

En esta oportunidad se contó además con la presencia del Director General de Asistencia y Tratamiento, Fabián Rodríguez, el Director General de Recursos Humanos, Jorge Spaltro y el Director del Instituto, Gabriel Demurtas.

Información adicional