Scioli destacó la labor de los penitenciarios en el Operativo Sol

La Plata, 02/02/11. El gobernador Daniel Scioli destacó ayer los resultados "contundentes" que está arrojando el Operativo Sol de seguridad ciudadana y vial al promediar el verano e hizo un especial reconocimiento a la labor policial y de los 400 agentes penitenciarios que colaboran en beneficio de los alrededor de 5 millones de turistas que colmaron la Costa Atlántica.

 

 

Las autoridades provinciales organizaron un encuentro en el Salón Dorado de gobernación, donde estuvo presente el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el  jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros  Baldomero Álvarez de Olivera de Desarrollo Social y Alejandro Collia, de Salud. También, el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones judiciales, César Albarracín,  Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Javier Mendoza  y la plana mayor del SPB, el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico, y diversas autoridades policiales.

 

Scioli valoró el despliegue del Operativo 2010 -1011 que permitió, por ejemplo, que los accidentes de tránsito disminuyeran en un 79 por ciento con relación al mismo período del año pasado, y que se produjera un 71 % menos de pérdidas de vida.

 

También, destacó el “exitoso” desarrollo –sin incidente alguno- de los recitales gratuitos al aire libre organizados por el gobierno provincial en el centro marplatense, que al presente congregaron a poco más de 800 mil espectadores.

 

El accionar policial permitió el secuestro de un 27% más de armas, la incautación de cocaína en un 96% superior al año pasado y el esclarecimiento de delitos en un superior 42% a lo largo de los 1.200 Km de la Costa Atlántica.

 

Resultaron un 37% más de personas procesadas y a disposición de la Justicia, un 47% más de los procedimientos policiales y una suba en el secuestro de armas del orden del 27%.

 

Fueron recuperados un 36% más de rodados, las inspecciones contra los comercios del rubro automotor aumentaron en un 56% y se clausuraron un 48 % más de locales de este tipo.

 

Se incrementaron en un 34% los procedimientos contra la comercialización de drogas y las detenciones ascendieron a un 37%, con el dato específico de que el secuestro de marihuana subió al 98%. 

El Operativo Sol cuenta con más de 7 mil efectivos y no afecta a ningún policía del conurbano ni del interior provincial. Incluye 25 destacamentos policiales, 4 trailers, 95 móviles, y 104 motos y cuenta con la participación de personal especializado de la mayoría de las áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Información adicional