Firman convenio entre la universidad FASTA y el Complejo Penitenciario Este

Mar del Plata, 30/04/14 Con el fin de brindar a los empleados del Complejo Penitenciario Zona  Este, más y mejores herramientas para su capacitación profesional, a  través de una serie de gestiones realizadas por la Oficina de Comunicación y RR. HH. de este...

complejo, se llevó a cabo un convenio de becas al 50 % para la carrera de Abogacía con la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, de Mar del Plata. 

Para la realización de acto administrativo, rubricaron su firma en el  decanato de la facultad de Ciencias Jurídicas el Jefe  del Complejo Este, Durbal Irrazabal, y la decana María Paula Giaccaglia. También estuvieron presentes la licenciada Carolina Corbellini, coordinadora de Recursos Humanos y Marina Paget, coordinadora en  Comunicación y Relaciones Institucionales del complejo. Todos ellos convinieron un  mutuo acuerdo de cooperación, complementación e intercambio académico entre las partes, contribuyendo al desarrollo institucional incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación  científica, tecnológica, social y cultural de los agentes de este complejo. 

El jefe del Complejo, Durbal Irrazabal se refirió al respecto: “Es importante destacar que gracias a este tipo de gestiones, continuamos brindando herramientas tendientes a optimizar los recursos humanos, evaluando las necesidades de este complejo, siendo un hecho real y concreto, el valor que significa contar con profesionales en áreas específicas,  propiciando perfiles funcionales acordes a las distintas características laborales de cada especialidad”. 

Entre otros aspectos también acordaron desarrollar de manera conjunta y/o complementaria emprendimientos en las áreas de docencia, investigación, la capacitación profesional, y otras actividades que se encuentren dentro de los fines propios de cada institución. 

El objetivo principal del acuerdo establece una serie de becas al 50 % para  los empleados del Complejo Este, para la carrera de Abogacía de la  Universidad FASTA de Mar del Plata, el cual se gestionó gracias a la  labor de la oficina de Comunicación y RR. HH. del complejo y a la doctora María Cecilia Otero, directora de la secretaría de Relaciones  Institucionales de FASTA, en conjunto con el doctor Fernando Carlos Mumare, secretario de Relaciones Institucionales Por su parte la decana Giaccaglia, se centró en destacar la idea de  vincular a la Universidad con las fuerzas de seguridad, como el Servicio  Penitenciario, Policía y el centro de Altos Estudios en Especialidades  Policiales (CAEEP). “Es para nosotros de gran interés participar en la  formación académica de aquellos encargados de resguardar la seguridad  de nuestra sociedad”, sostuvo.

Además comentó que ya se encuentra próxima la  preinscripción en el mes de junio, con beneficios en la matrícula, para el ingreso a la carrera en 2015, y con miras de extender este convenio a otras facultades y breve a los hijos de los empleados penitenciarios. 

La oficina de Comunicación y RR. HH. del Complejo Penitenciario Zona Este, constantemente se aboca a tareas tendientes a planificar, programar, y desarrollar acciones destinadas a la optimización de la  información, formación y especialización de los recursos humanos, coordinando programas de investigación y capacitación, y concertando pautas con las dependencias competentes e involucradas en la cada materia. 

Entre otros beneficios los empleados del Complejo Este, en materia de  Recursos Humanos, gracias a motivaciones de esa oficina, han podido  gozar en este último período de la articulación con el Plan FINES  para la finalización de los estudios secundarios. También capacitaciones en computación charlas de interés sobre diversas temáticas entre las que se destacan  la perspectiva de género y la sensibilización sobre Derechos Humanos  de la personas trans, entre otras.

Información adicional