Continúa la Capacitación en Violencia de Familia y de Género a Oficiales del SPB

La Plata, 15/05/2014. En continuidad con las acciones de sensibilización y capacitación en Violencia de Género iniciadas en el año 2013 a partir del Convenio suscripto en el año 2013 por el Ministerio de Gobierno y Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), junto al Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense, se continúa con la  capacitación dirigida a los Oficiales Instructores del Instituto de Formación y Capacitación 6001 de La Plata.

La capacitación está a cargo del Consejo Provincial de las Mujeres, a través de la Lic. Pamela Leclerc y equipo, con la coordinación de la  Prof. Verónica Bozzo, del Programa de Perspectiva de Género de la la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, y el Lic. Magno Gimenez Villalba,  Jefe del Area Tutoría y Práctica Profesional del Instituto.

El grupo de concurrentes esta formado por tutores, tutoras y estudiantes interesados en la temática y a través de los cuatro encuentros previstos, se profundizaran los conocimientos y herramientas de abordaje y prevencion de la violencia familiar y de género. 

Entre otros conceptos, la Lic. Pamela Leclerc, expresó:"Nos encontramos gratamente, con que un gran porcentaje de varones se han interesado y comprometido en formarse concretamente en estos temas, superando de este modo el arraigado pre-concepto de que las cuestiones de violencia de género son un "problema de las mujeres".

Afirmamos así que la violencia familiar y de género es un fenómeno que atraviesa todos los sectores sociales y ocupaciones, y estos encuentros son parte de una politica pública activa orientada al cambio cultural, imprescindible para una vida sin violencias.

Como parte de ello el Servicio Penitenciario Bonaerense, a través del Programa de Perspectiva de Género, articula con el Consejo Provincial de las Mujeres -Convenio Maltrato cero Mujeres BA por la Paz,  en la formacion recursos humanos desde el ISFyCPP N°6001, a sabiendas que  la inserción social de los y las privadas de libertad requiere también poder pensar la complejidad de estos campos de intervención.

Información adicional