Boxeador penitenciario peleará por el titulo mundial

Mar del Plata, 28/05/14. El actual campeón argentino y latinoamericano Roberto “La Bestia Bolonti, viajará a la ciudad de Schwerin en Alemania, para disputar una pelea de box frente a Jurgen Brahmer, por el título mundial AMB de los Medio Pesado, el próximo 7 de Junio, en lo que representa el combate más importante de su carrera, y para el que se ha preparado toda su vida.

El pugil nacido en Gral. Pirán, Roberto Feliciano Bolonti, lleva nueve años trabajando en el Servicio Penitenciario Bonaerense, prácticamente a la par de su desarrollo como boxeador profesional, que comenzó a la edad de 20 años, ahora con 35 buscará traer un título mundial para alegría de todos los argentinos y en especial de la gran familia 
penitenciaria.

“Yo estaba haciendo el curso de guardia, y al mes debuté de boxeador profesional”, recuerda Bolontí que en sus comienzos en la Unidad 15 de Batán ocupaba un puesto de centinela en la Guardia de Seguridad Exterior, al poco tiempo estaba haciendo cursos en el Departamento de Operaciones Especiales (DOE), y luego integraría el Grupo de  Intervención ante Emergencias (GIE) por casi 6 años, actualmente cumple servicios en la Alcaidía Tribunales de Mar del Plata y acomoda sus horarios con el arduo entrenamiento que realiza tres veces por día.

El quizá más importante round de su vida, que disputará en unos días, llegó casi de sorpresa nos comenta: “Había una propuesta para pelear en un torneo de Súper 6, para el que ya estaba clasificado, en Sudáfrica, junto a los 6 mejores boxeadores del mundo, dos de Estados Unidos, Sudáfrica, Ucrania y Argentina representado por mí, y preparándonos para esa pelea nos convocan para Alemania por el título mundial AMB, a solo 45 días antes de la otra, y ahora estamos preparándonos y aun paso final de viajar”.

“Nosotros estamos preparándonos para ir a ganar el título, no es una pelea más, es la más importante de nuestra carrera, es un título del mundo y es ir a pelear directamente con el campeón, pero nosotros estamos muy bien ranqueados en el mundo, con todas las defensas que hemos hecho en el Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo,  estamos clasificados entre los 10 mejores del mundo, hoy estamos clasificados número 7, es por eso que estamos avalados para cualquier instancia mundial, tanto sea un Súper 6 o un título de mundo”, sostuvo Bolonti.

"Cicuta", como solían decirle en su Pirán natal recuerda sus comienzos en el amateurismo y dice que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo económico y laboral, ya que para este tipo de nivel se necesita de mucho tiempo en hacer una buena preparación física, entrenado en tres turnos, mañana, mediodía y noche, lo que representa 6 o 7 horas de entrenamiento por día, y sin el apoyo necesario de sus superiores y compañeros, no se podría llevar a cabo. “Sería infinito agradecer a todos, lo que fue en la Unidad 15 y a lo que es hoy la Alcaidía, que tanto desde aquí en Mar del Plata como en Jefatura me brindan el apoyo necesario para poder seguir adelante”.

En lo que constituye un constante acercamiento con la fuerza, ha realizado entrenamientos para el Grupo GIE, exhibiciones de boxeo en el penal, como en aquella oportunidad que para el programa de TV Cárceles, cuando hizo una exhibición con el ex campeón mundial "La Hiena" Barrios. “El apoyo de mis compañeros es constante, siempre surge un saludo por el Facebook, por mensaje de texto, o en la calle, tanto de las unidades, del DOE donde quedaron muy buenos recuerdos y ahora de la Alcaidia también”.

Roberto entrena en su propio gimnasio, que ya lleva 5 años de vigencia en la ciudad, donde además se preparan varios chicos amateur, mujeres y hombres a la vez, acompañado de su equipo competitivo, el colombiano Harold, su preparador físico, Heber un constante colaborador, entre otros profesionales, ya que cuando no está peleando o entrenando para una gran pelea, este atleta, los entrena y les enseña las técnicas del boxeo él mismo.

Información adicional