Se abrió la inscripción para la carrera penitenciaria en Florencio Varela

Fcio. Varela, 04/06/14. En el marco del plan educativo del gobierno provincial respecto a la formación de los futuros oficiales penitenciarios, se inauguró anteayer la inscripción en la nueva sede académica Conurbano Sur 2, en la localidad de Florencio Varela.

A partir del 2 de junio comenzó la inscripción para la Tecnicatura en Ejecución Penal que se dictará en la sede académica ubicada en calle Gervasio Posadas al 2999 de Florencio Varela.

Según se informó, los exámenes de ingreso se tomarán en la última semana de julio y las clases darán inicio el 4 de agosto próximo.

Fue designado como Director Operativo de la sede Conurbano Sur 2, Santiago Nicolini; y las planillas de inscripción se encuentran disponibles en la página web del servicio penitenciario, www.spb.gba.gov.ar . Para los interesados, cualquier consulta se puede realizar en éste sitio o al teléfono (0221) 1505953341.

A principio de este año el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto al Ministro de Justicia, Ricardo Casal,  firmaron un convenio con el intendente Julio Pereyra para ofrecer la carrera penitenciaria a los varelenses.

La nueva currícula en la formación de los futuros oficiales penitenciarios tiene como ejes la descentralización y profesionalización.

Ricardo Casal expresó:  "Este nuevo paradigma está incluido no solo en la misión especifica del sistema penitenciario, sino que también da una mirada más moderna de lo que es el tratamiento penitenciario, y cuando me refiero a una mirada más moderna me refiero a las condiciones sociales y económicas que están en torno a la criminalidad” a lo que agregó que es necesario “formar recursos humanos que estén dotados de contenidos curriculares de excelencia con la contribución académica universitaria”.

Información adicional