Agente del D.O.E. aprueba Curso de Especialización

La Plata 14/07/14.  Un agente del Departamento de Operaciones Especiales (D.O.E.), dependiente de la Dirección General de Seguridad, aprobó el "Curso de Unidad de Efracción" en la Sección Grupos Especiales GE-1 de la Policia Federal Argentina.

Dicha especialización tuvo como objetivo, adiestrar al personal participante, en materia específica de utilización de herramientas, para generar diversidad de puntos de ingresos en situaciones de alta conflictividad, para actuar de manera eficáz y segura ante las distintas hipótesis que pudieren surgir,  en el ámbito de actuación en actividades de alto riesgo en cárceles, edificios, y otras zonas fortificadas, siendo una actividad orientada al conocimiento teórico práctico, sobre brechas mecánicas, brechas balísticas y brechas especiales.
 
En este exigente curso técnico y táctico, dictado exclusivamente para personal que integran las Fuerzas de Adiestramiento Especial, se realizaron simulacros de brechas explosivas, trabajos de irrupción, utilizando equipos especiales, como barretas, tijeras, amoladoras, sierras circulares, expansores. Dadas las particularidades que pueden presentarse en el campo de actuación de un brechero, en caso de motines, tomas de rehenes y/o atrincheramientos en el ámbito penitenciario, o en allanamientos por orden judicial en la tarea policial, como así también en operaciones de recapturas de evadidos, detenciones de alto riesgo, u otras operaciones en zonas urbanas y/o rurales.
 
Asimismo durante las tres semanas que duro el curso, se impartieron conocimientos sobre legislación, balística, derechos humanos, primeros auxilios, materiales especiales y otras materias técnicas de la especialidad.
 
Este curso contó con el aval de la Jefatura del Servicio Penitenciario, Dirección General de Seguridad, Dirección de Operaciones y Dirección de Institutos de Formaciòn y Carrera Penitenciaria respectivamente.
 
Al respecto el Jefe del D.O.E. Lic. Gustavo García manifestó "agradezco a las autoridades de nuestra institución, que nos permiten capacitarnos en bien del servicio, para lograr un alto grado de profesionalismo de nuestros recursos humanos especiales, y a su vez felicito al agente Raúl Angel Ficucelli por haber aprobado este exigente curso, que tiene una aplicación directa a las misiones y funciones, encomendadas por la legislación en vigencia, a nuestro Grupo Especial".

Información adicional