Casal presidió acto central por el Día del Agente Penitenciario

La Plata, 17/07/14. Con la presencia del Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se realizó el martes pasado en la Escuela de Cadetes la ceremonia central con motivo del “Día del Agente Penitenciario”.

 

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa, Mariano Martínez Hermida, la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini y la Presidente del Patronato de Liberados, Alejandra López.

Concurrieron además representantes del Poder Judicial; Directores y Subdirectores Generales; Jefes de Complejos Penitenciarios; Directores de Línea; Directores de Unidades; el Director del Instituto anfitrión y el Director del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, integrantes del Consejo Académico del Instituto; entre otras importantes autoridades.

La Orquesta de la Institución, ejecutó el Himno Nacional Argentino y para recordar al personal fallecido,  se realizó un “toque de silencio”. Seguidamente el Capellán General de la Institución, Presbítero Eduardo Lorenzo,  pronunció una Oración de Acción de Gracias y bendijo las medallas de 25 y 30 años de servicio.

Luego se procedió a entregar las medallas por 25 y 30 años de servicio. En representación, recibieron por 30 años de servicio el Inspector Mayor (EG) Isidoro Irrazabal y el Suboficial Mayor (EAdm) Enzo López. Y por cumplir 25 años de servicio recibieron sus medallas las Prefectas Mayores (EG) Paula Cabrera, Marcela del Papa y Cintia Mañanes.

La Jefa del Servicio Penitenciario felicitó a los agentes que recibieron las distinciones y los “animó a que sigan trabajando junto a nosotros como hacen todos los días”.

“Quiero agradecerle a todos los que diariamente ponen todo, en esta difícil tarea que tenemos como agentes del Servicio Penitenciario. Agradezco también a sus familias que los acompañan diariamente”, sostuvo Piermarini.

Información adicional