Nuevos cursos de formación profesional para internos

La Plata, 11/09/14. En el marco del Programa de Pre-egreso y en forma coordinada con la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario y el Centro de Formación Profesional N° 404 de La Plata, se logró la apertura de tres cursos en las Unidades 10 de Melchor Romero, 12 de Gorina y 33 de Los Hornos.

El mencionado centro, a cargo del profesor Gerardo Galeta, ofrece como novedades los siguientes cursos de formación profesional: el de montador electricista para los internos de la Unidad 10 Instituto Neuropsiquiátrico de Romero; reparador de pc en la Unidad 12 Gorina y el de pastas frescas, destinado a las detenidas de Los Hornos.

Según se informó, en la Unidad 10 el curso de montador electricista se llevará a cabo los martes y jueves de 15 a 18, por el docente Héctor Ramírez, y en la Unidad 12 el curso de reparador de pc se realizará los lunes y miércoles de 16 a 19, a cargo del docente Emiliano Erretegui; ambas capacitaciones se desarrollarán en el sector escuela de los penales. En tanto que el curso de pastas en la Unidad 33 será los martes de 8.30 a 12.30 en el sector cocina y depósito de la unidad.

Estos cursos de formación profesional tienen un cupo de doce personas y están reservados a internos e internas incluidos en el Programa de Pre-egreso, es decir, que están próximos a recuperar su libertad por lo que se profundiza la oferta educativa penitenciaria en coordinación con la oficina de empleo del Patronato de Liberados.

“Se refuncionaliza la grilla de formación profesional en una demanda específica, en este caso, los recursos se destinan a las estrategias del Programa de Pre-egreso”, explicó Federico Castaños, director del Departamento Educación de la Subdirección General de Educación - Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario.

Cabe destacar que en todas las unidades penitenciarias de la Provincia tienen lugar distintos cursos de formación profesional, donde los internos pueden capacitarse en diferentes oficios que serán una herramienta útil al momento de egresar en libertad.

Información adicional