Museo de la Escuela de Cadetes participó de la Noche del Museos

La Plata, 13/11/14. Con una nutrida concurrencia el Museo de la Escuela de Cadetes abrió sus puertas durante la tradicional muestra que se realizó el sábado 08 de noviembre entre las 18 y las 23 horas en la ciudad de La Plata.

En esta oportunidad, la sala histórica del establecimiento se sumó a la edición de la Noche de los Museos junto con al Museo de Ciencias Naturales, el Museo Dardo Rocha, el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMART), el Museo Ferroviario y el Fuerte Barragán entre otros. En total fueron 30 propuestas que incluyeron archivos históricos, salas y recorridos de acceso gratuito para toda la comunidad.

En la sala, que funciona en el casco de lo que fue la quinta de Oreste Santos Pagos, medio centenar de visitantes pudieron apreciar imágenes y documentos que datan de la creación de la Escuela Penitenciaria en 1954, como así también los uniformes de la época.

Se trata de una muestra permanente que tiene la particularidad de funcionar en un edificio histórico cuyas instalaciones, junto con el resto de las  dependencias de la dirección del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario “Baltasar Armando Iramain”, fueron reconocidas como patrimonio histórico de la provincia.

Información adicional