El Juez Bernard disertó sobre Juicios por Jurados ante los nuevos guardias

La Plata, 13/11/14. El Presidente del Consejo Asesor Educativo del Servicio Penitenciario, Dr. Claudio Bernard, dio una conferencia  sobre “Juicios por Jurados” en el marco del Curso de Ingreso para Guardias que se realiza  en el Centro de Reentrenamiento y Capacitación del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juarez” de Lisandro Olmos.

En la disertación estuvieron presentes el Director del Instituto Superior de Formación y Capacitación para el Personal Penitenciario “Ins. Gral. Baltasar Armando Iramain”, Gabriel Demurtas y la Subdirectora del Centro de Capacitación, Marcela Venderge.

Ante un auditorio de 127 agentes recientemente incorporados al Servicio Penitenciario, Bernard quien también se desempeña como Juez Titular del Juzgado Criminal Nº2 de La Plata, se refirió a la nueva modalidad de administración de justicia, es decir los juicios por jurados cuya ley fue recientemente sancionada y constituye una novedad en el ámbito provincial.

El magistrado expuso de manera didáctica los fundamentos y características de la norma, valorizó la aplicación de esta medida en casos graves y se dispuso a responder consultas de los nuevos agentes penitenciarios.

Información adicional