Nuevos egresados del ISFT Nº 6001 de Colonia Hinojo

Sierra Chica, 15/12/14. Días pasados en horas de la mañana se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo 2014 del Instituto Superior de Formación Técnica N°6001 con sede académica en Colonia Hinojo que funciona en el Colegio Santa Teresa. Con un sencillo acto las autoridades del Instituto despidieron a dos promociones de nuevos Oficiales del SPB.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro, Jorge Mario Bolo, quien estuvo acompañado por el director de la Unidad 2 de Sierra Chica, Diego Belinchón, la coordinadora de la Escuela de Cadetes, Lorena Lombardi, el regente de la sede académica, Dr. Antonio Mogica, hermanas Siervas Misioneras del Espíritu Santo del Colegio Santa Teresa, oficiales tutores, docentes, personal del Instituto, oficiales adjutores, cadetes, familiares y amigos.

Durante el encuentro dos representantes de los alumnos egresados y el profesor Víctor Cáceres en representación del cuerpo docente, brindaron palabras de despedida. Luego el regente de la institución se dirigió a los presentes destacando que  "nuestra tarea penitenciaria implica un fuerte  compromiso social, el que se traduce en un servicio que se brinda para poder construir una mejor sociedad para todos. Esperamos que nuestros egresados sean capaces de poner en práctica todo lo aprendido, no sólo desde lo estrictamente académico, sino también aquellos consejos y sugerencias transmitidos por los que acompañaron su formación".

Luego se realizó la entrega de menciones a los mejores promedios generales, destacando la perseverancia, exigencia y responsabilidad en el estudio, que recayeron en el Oficial Adjutor Julián Rodríguez Corrente de 2º año y Emmanuel David Porqueres de 3º año. Los propios alumnos fueron los encargados de elegir al mejor compañero, distinción que recibieron Alexis Goizueta de 2º año, Mariano Zanatta en la comisión A de 3º año y Javier Chaparro Dumerauff en la comisión B de 3º año.

En esta ocasión las autoridades de la sede académica de Colonia Hinojo decidieron entregar una distinción especial al Oficial Adjutor Emanuel Santiago Donadío por sus condiciones personales y destacado desempeño académico y actitudinal.

A continuación los 126 egresados de las dos promociones recibieron de mano de tutores y docentes sus certificados y en los próximos días conocerán sus destinos laborales. Se trata de las promociones Nº 58 y 59  masculina y 24 y 25 femenina de Oficiales Adjutores del escalafón general.

En los siete años de funcionamiento de la Sede Académica del ISFT Nº 6001 en Colonia Hinojo ya son más de 700 los oficiales que han culminado sus carreras y se encuentran trabajando en las distintas Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

"Esperamos que en el futuro profesional sepan ser hombres y mujeres de bien, que tengan la capacidad para transformar aquellas realidades que les toquen vivir pero  siempre teniendo presentes los ideales por los cuales fueron formados en esta casa de estudios. A los cadetes que continúan su formación los instamos a continuar en el camino del esfuerzo, el compromiso y la dedicación", así despidieron a los egresados los docentes.

Información adicional