Casal puso en funciones a 162 guardias penitenciarios

La Plata, 23/02/15. El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, puso en funciones a 162 guardias penitenciarios que cumplirán funciones en los penales ubicadas en Florencio Varela y Magdalena.

El titular de la cartera de Justicia animó a los flamantes guardias y expresó: “Para nosotros es muy importante que ustedes hayan decidido ingresar al Servicio Penitenciario, ustedes no son números de legajos, cada uno de ustedes tiene un nombre, un apellido, un apodo” al tiempo que indicó “cada uno de ustedes es un individuo que hace hacia el resto un todo, porque no hay una actividad colectiva que funcione sola automáticamente, cada uno de ustedes pone algo para que esto funcione”.

 En la ceremonia llevada a cabo en la Escuela de Cadetes de 44 y 135 de La Plata, Casal manifestó a los agentes penitenciarios que “el Estado necesita de ustedes para que el sistema funcione, y funciona de la manera que no solo las leyes lo han impuesto sino el mandato social que tenemos que es custodiar y hacer lo imposible para que aquel que erró su camino pueda volver al lugar donde vivían en mejores condiciones o al menos neutralizando su resentimiento”.

 Los agentes fueron capacitados con contenidos en las áreas Legal,  Institucional, Seguridad y Asistencia y Tratamiento, con observación y práctica en el ámbito laboral  con visitas guiadas en distintos Establecimientos Carcelarios.

 Acompañaron al Ministro, los subsecretarios de Política Criminal (César Albarracín), de Justicia (Carlos Cervellini) y de Coordinación Legal y Técnica y Administrativa (Mariano Martínez), además de la Jefa del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, María Florencia Piermarini, integrantes de la Plana Mayor y del Consejo Académico, entre otras importantes autoridades.

 Asimismo, a fin de complementar la formación de los alumnos, se realizaron conferencias en las instalaciones del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario (CCYRPPP), las cuales fueron dictadas por académicos reconocidos del poder judicial.

 EL Capellán General del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Lorenzo, bendijo a los agentes que fueron designados por las resoluciones 567 y 633 rubricadas por el Ministro Ricardo Casal.

 Cabe recordar que en diciembre pasado fueron nombrados 123 agentes para las cárceles de los Complejos Penitenciarios La Plata y Olmos.

Información adicional