Acto de destrucción de armas en el Museo del Servicio Penitenciario

La Plata, 07/07/15. El gobernador Daniel Scioli presidió ayer el acto donde se destruyeron más de 18 mil armas de fuego que se suman a las 116 mil ya destruidas en la Provincia. La ceremonia se desarrolló en el Museo del Servicio Penitenciario de 35 entre 5 y 6 y contó con la presencia del vicegobernador, Gabriel Mariotto, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

“Nuestra prioridad son los temas que más le preocupan a la gente”, remarcó el Gobernador, y en ese sentido, destacó que “tenemos una visión muy federal de la Argentina, a diferencia de otro espacio político, con ideas distintas y con otras prioridades”. Scioli confió en que “la gente no quiere un retroceso" y que seguirá "con esta visión de país, del desendeudamiento, integración, desarrollo y coparticipación”.

En este marco, repasó además la sanción de leyes de vanguardia, como “la nueva Ley de Adopción, como la de nocturnidad, siempre cuidando la vida como una prioridad, y que permitió bajar 85% los accidentes, con reformas fiscales con profundo sentido progresivo que tienen ver con la búsqueda de la igualdad”.

Durante la destrucción de las armas de fuego, en  el Museo del Servicio Penitenciario de la Provincia, en La Plata,  Scioli aseguró que “lo que buscamos no es que haya más delincuentes en las cárceles, lo que queremos es menos armas en las calles para tener paz y menos muertes”.

Por su parte, Sergio Berni remarcó que “estos son los resultados cuando hay convicción, firmeza y conducción”, al tiempo que agregó que “tenemos nuestra gente en las calles trabajando para alcanzar este tipo de resultados”.

Acompañaron el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín y la jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini.









































Información adicional