Ricardo Casal presidió acto central por el Día del Agente Penitenciario

La Plata, 15/07/15. Con la presencia del Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se realizó hoy en la Escuela de Cadetes la ceremonia central con motivo del “Día del Agente Penitenciario”, ante casi un millar de funcionarios.

El Ministro Casal  afirmó: “Mañana se celebra el día del agente penitenciario, es un día importante para todos. La semana pasada el papa Francisco dijo que el que no es solidario no es cristiano. Esta frase se enmarca en todas las actividades que tenemos los seres humanos, y mucho más en la tarea social más compleja que tiene el gobierno, que es el tratamiento penitenciario y la custodia de los detenidos”.

Casal destacó que “es fundamental el amor por el trabajo, por la vocación y por generar cambios inclusive en aquellos que creen que ya no tienen posibilidades. Este es el desafío del Papa. Por eso hoy debemos reconfirmar el compromiso con la solidaridad y el respeto al prójimo”.

El Ministro felicitó a los agentes, especialmente a los que recibieron medallas por 25 y 30 años de servicio, y los animó a trabajar cada vez mejor en pos de un sistema de excelencia.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de política Criminal, César Albarracín, la Jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini, el Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa, Mariano Martínez Hermida, la Presidente del Patronato de Liberados, Alejandra López y la Plana Mayor del Servicio Penitenciario.

Concurrieron además representantes del Poder Judicial; Jefes de Complejos Penitenciarios; Directores de Línea; Directores de Unidades; el Director del Instituto anfitrión y el Director del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, integrantes del Consejo Académico del Instituto; entre otras importantes autoridades.

La Orquesta de la Institución, ejecutó la Aurora y para recordar al personal fallecido,  se realizó un “toque de silencio”. Seguidamente el Capellán General de la Institución, Presbítero Eduardo Lorenzo,  pronunció una Oración de Acción de Gracias y bendijo las medallas de 25 y 30 años de servicio.

Luego se procedió a entregar las medallas por 25 y 30 años de servicio. En representación recibieron Milciades RiveroEduardo Lorenzo, Juan PiornoVanesa Díaz y Roxana Barcellini.


Información adicional