Gran festejo por el Día del Niño en la Escuela de Cadetes

La Plata, 24/08/15. El sábado se llevó a cabo el tradicional festejo del Día del Niño, en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, situado en la calle 44 Nº 2000 de esta ciudad.

El evento, dirigido a los hijos del personal penitenciario y a las familias de los alumnos de la mencionada casa de estudios, contó con la presencia de más de 2400 personas y fue organizado conjuntamente por la Dirección General de Acción Social, el Servicio Penitenciario y la Escuela de Cadetes.

La apertura de la fiesta estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata que colaboró presentando la obra de teatro “La princesa, la naturaleza y el bosque encantado”.

Por otro lado, gracias a la colaboración de los alumnos de Primer Año, coordinados por el Departamento de Educación Física y Área de Tutoría y Práctica Profesional, hubo stands de maquillaje infantil, juegos de tipo kermesse, inflables y personajes como Caperucita Roja, Buzz Light Year, el Sapo Pepe, Pepa, Winnie the Pooh y payasos.

Antes del cierre, en la cancha de fútbol que posee el predio, se presentaron los canes del Departamento Perros de la Dirección General de Seguridad.

Como corolario del festejo, se sortearon cuatrocientos juguetes y cincuenta bicicletas. Martín, de ocho años, fue uno de los afortunados y expresó que se sentía muy feliz ya que nunca había podido tener una bici tan linda y, por otro lado, contó que iba a compartirla con su hermanita.

Además de la gran cantidad de gente que asistió, estuvieron presentes el Presidente de la Dirección General de Acción Social, Alejandro Fretes, el miembro del Consejo Consultivo de dicha Dirección, Carlos Aimetta, y el Director del Instituto, Gabriel Demurtas

En última instancia, cabe destacar el gran trabajo llevado a cabo por los cadetes de Primer Año de la Escuela que estuvieron decorando el gimnasio y preparando los juegos para que todos los niños pudieran divertirse. Carolina, alumna de la institución, dijo: “Trabajamos muy duro para que todo saliera bien y por suerte, así se dio. Cada nene tuvo su momento de juego y además, todos pudieron llevarse golosinas”.







Información adicional