Boxeador penitenciario cayó por puntos en Australia

Mar del Plata, 27/08/15. El boxeador penitenciario, Roberto Feliciano “la Bestia” Bolonti (36 ganadas, 4 derrotas, 0 empates, 1 sin decisión, 25 KO), piranense de nacimiento, radicado en Mar del Plata, cayó en fallo unánime con el australiano Danny “the Green Machine” Green (34-5, 28 KO) y perdió la posibilidad de llegar a la chance mundialista de la categoría Crucero.

Aunque la pelea en el “Hisense Arena” de Melbourne no ponía en juego ningún título, se esperaba que Bolonti pudiera hacer un mejor desempeño y de esta manera tener una chance para pelear por un cinturón en la categoría Crucero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Bolonti fue convocado luego que el oponente original de Green, el húngaro Tamas Kovacs, sufriera una lesión en el cuello. De esta manera solo contó con una semana de entrenamiento, para luego viajar a Australia, seguramente el estrecho margen de preparación, precipitó un resultado no esperado para “La Bestia”. “No esperábamos esta pelea tan pronto, estuvimos parados 8 meses y pudimos volver acá en GAP(Micro estadio local)abriendo las puertas al futuro, pero no pensamos que saldría tan rápido. Nos avisaron una semana antes, no estamos acostumbrados a aceptar este tipo de combates, pero como estaba entrenado armamos las valijas”, señaló.

La pelea en sí fue algo discreta, pero despareja, ya que Bolonti no pudo imponerse en ninguno de los 10 rounds, aunque sí los aguantó bien hasta el final, donde el fallo del jurado arrojó por decisión unánime 100-90 a favor del australiano. Green dominó desde el principio, pero los asaltos iniciales arrojaban una baja puntuación para el local, lo que esperanzaba al argentino, al no recibir tanto castigo. “La Bestia” acertó unos segadores embates, esperando algún golpe de gracia que le diera el knockout, pero cada vez se hacía más difícil y hasta el piranense pudo haber besado la lona en alguna oportunidad, pero aguantó en pie hasta el cierre del décimo round, aunque el fallo dio por vencedor a Green, merecidamente.

Bolonti, en diciembre de 2014, había visitado en Canadá al haitiano Jean Pascal, en un combate que no pudo llegar a su fin tras declararse sin decisión luego de dos asaltos, debido a un golpe ilegal sobre la humanidad del piranense. La última presentación de Bolonti se llevó a cabo el último 25 de julio en la discoteca GAP de Mar del Plata, venciendo por nocaut técnico en dos asaltos al venezolano Williams Ocando para consagrarse, una vez más, con el cetro latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante.

Actualmente, Bolonti se desempeña en la Alcaidía Tribunales del Complejo Penitenciario Zona Este y articula sus horarios con el arduo entrenamiento que realiza tres veces por día.

Información adicional