Inicio de cursos de capacitación para la segunda mitad del año

La Plata, 23/09/15. En el marco de los cursos de capacitación ofrecidos desde el la Dirección de Trabajo Penitenciario y del Departamento de Capacitación laboral, en ésta segunda mitad del año se han iniciado diferentes espacios de capacitación laboral en distintas unidades penitenciarias.

Mediante un convenio establecido entre el S.P.B. y la U.P.A.C.P. (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares), se inició el pasado 14 de septiembre en la Unidad 33, que aloja población femenina en la localidad de Los Hornos, un curso de “Casas particulares” Modulo de limpieza. El curso se extenderá desde el 14/09 al 9/11 los días lunes y martes de 13 a 15 y participan 25 internas.La capacitación en la Unidad 33 está a cargo del Profesor Gustavo Solle.

También en la Unidad 3 comenzó el 14 de septiembre un curso de cocina que se dicta los días lunes y martes de 15.30 a 17.30 con una duración de dos meses, dictado por la profesora Ludmila Bonifetto.

Para el mes de noviembre en la Unidad 33 están previstos dos cursos formativos de un mes de duración; uno denominado “Nos acercamos al mundo del trabajo” que inicia el 10/11 hasta el 17/12  todos los martes, jueves y viernes de 8 a 10, dictado por el profesor Pereyra Merici. Otro denominado “Atención a terceros” que comenzará el 10/11, los días martes, jueves y viernes de 10 a 12, dictado por la profesora Nora Rivero.

Una vez finalizado estos cursos se les entregarán a los asistentes certificación oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

La entidad gremial U.P.A.C.P., entrega a todos los alumnos el material didáctico necesario para realizar los cursos.

Información adicional