Internos participaron de un encuentro teatral en La Plata

La Plata, 06/05/11 El jueves 5 de mayo, en la sede del Pasaje Dardo Rocha se llevó a cabo un evento cultural denominado “Teatro Para Todos” en el que participaron internos de diferentes unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

La jornada fue organizada por la Subdirección General de Educación del Servicio dentro de las actividades culturales programadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, en colaboración con la Municipalidad de La Plata.

 

Los grupos teatrales que intervinieron en este encuentro artístico sumaron a personas privadas de la libertad de ambos sexos que participan en diferentes talleres de teatro y expresión artística que se desarrollan en los penales en los que se encuentran alojados.

 

“Expresarte”, elenco de la Unidad 33 de Los Hornos, presentó la pieza “Fragmentos”; el conjunto de la Unidad 1 Olmos, llamado “Santos y Mendigos” exhibió la obra homónima, en tanto que “Cuarteto De Trapo” interpretó “Propietario”, representando a la Unidad 18 de Gorina. 

 

Finalmente, los grupos teatrales de las Unidades 9 de La Plata y 12 de Gorina presentaron obras de su autoría e interpretaron improvisaciones en el escenario con temas elegidos por el público.

 

Los profesores que coordinaron el encuentro destacaron el trabajo realizado por los detenidos y las “ganas que ponen a la hora de aprender a actuar, a memorizar textos y “porque dejan el corazón sobre las tablas”.

 

El espectáculo tuvo cita es en el Salón Auditórium del pasaje cultural municipal y se presentó con entrada  libre y gratuita.

Información adicional