Inscripción a la carrera penitenciaria en Olavarría

Colonia Hinojo, 22/02/16. se encuentra abierta hasta el 9 de marzo la inscripción a la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal que se dicta en la sede académica de Colonia Hinojo del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los interesados deberán realizar la preinscripción virtual en la página web http://www.spb.gba.gov.ar completando el formulario allí establecido. Luego deberán imprimir el comprobante y dirigirse al asiento de la sede que funciona en el Colegio Santa Teresa, calle Juan Sharles N° 1110 de Colonia Hinojo, de lunes a viernes de 8 a 12 para continuar con la tramitación de la inscripción.

El ingreso está sujeto a los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones iniciales y a las vacantes disponibles, en tanto que a los egresados se les otorga un título oficial de nivel superior, reconocido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El Técnico Superior en Ejecución Penal es un Agente del Estado responsable de hacer cumplir la ley en todo lo atinente al proceso y a la ejecución de la pena en los ámbitos e instituciones destinados a tal fin.

Los egresados obtienen el grado de Oficial Adjutor del escalafón general, además de un título que tiene alcance a nivel nacional. Por otra parte,  también tienen la posibilidad de acceder a diferentes articulaciones universitarias para cursar licenciaturas en disciplinas afines, gracias a los convenios que se han alcanzado con distintos establecimientos universitarios.

Son requisitos para la inscripción tener entre diecisiete y veinticuatro años al 21/03/2016; ser argentino, nativo o por opción; tener certificación de estudios de enseñanza media completos; entregar en término solicitud y documentación completas y no poseer antecedentes penales.

Información adicional