Jornada de Capacitación para Coordinadores de Educación, Cultura y Deportes

La Plata, 26/02/16. La Subdirección General de Educación, llevó el miércoles 23 por la mañana una Jornada de Capacitación y Actualización para Coordinadores de Educación, Cultura y Deportes de cada una de las Unidades Penitenciarias.

La apertura de la jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Formación y capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 de esta institución, estuvo a cargo de la Subdirectora General de Educación, Paula Cabrera.

Cabrera dio la bienvenida a los agentes penitenciarios y expresó que “la finalidad de esta jornada es comenzar el año ampliando conocimientos y enriqueciéndonos unos a otros”. A continuación señaló algunos nuevos lineamientos de trabajo, y en este sentido exigió compromiso en la función e hizo hincapié en las actividades de los Coordinadores de Cultura, de Educación y de Deportes de cada dependencia.

El Director,  Marcos Blanes diserto en la jornada, específicamente respecto de los roles y funciones del Coordinador de Educación, Cultura y Deportes de cada una de estas tres áreas que se desempeñan en cada Unidad Penitenciaria.

Por su parte, los asistentes pudieron plantear distintas problemáticas de la realidad laboral, tratando de buscar mejoras para optimizar el desarrollo de sus actividades, ya sea entre funcionarios penitenciarios como en la asistencia y tratamiento de las personas privadas de libertad.

La jornada contó también con la presencia del Director General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario, Walter Velaz, quien aprovechó la ocasión para ponerse a disposición del personal. “La idea es volver a pensar en el personal, revalorizar al agente penitenciario, como tiene que ser. Trabajemos en pos de nuestra gente que está un poco vapuleada”, expresó Velaz.

Además, estuvieron distintas autoridades y personal de la Subdirección General de Educación.




















Información adicional