Finalizó el Curso Táctico Básico en el D.O.E.

La Plata 24/05/11 Dentro de las actividades programandas del Plan Anual de Capacitación 2011 de la Dirección de Operaciones, finalizó días pasados el "XX Curso Táctico Básico para Miembros de Grupos de Intervención ante Emergencias G.I.E.", dictado por Instructores Internacionales especializados, del Departamento de Operaciones Especiales (D.O.E.).



La ceremonia de egreso estuvo presidida en representación de la Dirección General de Seguridad, por el Director de Operaciones Fabio Sarniguette,  quien se encontraba acompañado por el Jefe del Departamento Custodia y Traslado de Detenidos, Darío Vaca, y el Jefe del Departamento de Operaciones Especiales, Lic. Gustavo Romelio García.

El curso tuvo una duración de tres semanas, donde los agentes participantes, recibieron conocimientos específicos, basados en experiencias en conflictos,  sobre el uso racional del armamento, uso racional y progresivo de la fuerza, primeros auxilios, derechos humanos, legislación penitenciaria, aspectos legales, tácticas especiales, seguridad institucional, capacitación operacional, uso racional y progresivo de la fuerza y educación física.

De esta capacitación, participaron funcionarios de diferentes Complejos Penitenciarios de la Provincia de Buenos Aires, entre las que podemos mencionar, a compomnentes de los Grupos Tácticos de las Unidades 3 San Nicolás, 30 General Alvear, 39 Ituzaingó,  Alcaidía de Batán, Alcaidía de Junín y otras dependencias invitadas.

En esta oportunidad, el Director de Operaciones felicitó a los cursantes, y resaltó el espíritu de sacrificio y vocación de servicio, de todos los participantes en el entrenamiento, el que siempre está orientado, a salvagurdar la vida de las personas, respetando los principios rectores del uso de la fuerza a nivel internacional, en un marco de advertencia, legalidad, necesidad y proporcionalidad, instando a los egresados, a continuar perfeccionandose en materia de seguridad intitucional.

Información adicional