Un concierto de película para cadetes penitenciarios

La Plata 26/04/2016. La Orquesta de música del Servicio Penitenciario Bonaerense ofreció el viernes pasado un concierto a los cadetes penitenciarios del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001 “Inspector General Baltasar Armando Iramain”. La lista de temas se compuso en su totalidad de música de películas icónicas del cine mundial.

La orquesta fue dirigida en esta ocasión por su subdirector Gustavo Morabito, y el recital contó con una nutrida concurrencia que disfrutó de temas clásicos de películas icónicas como “La guerra de las galaxias” e “Indiana Jones”. El concierto finalizó con el tema clásico de la Pantera Rosa compuesto por Henry Mancini.

Actualmente integran la orquesta de música alrededor de 60 personas que ensayan toda la semana para brindar numerosos recitales para diversos públicos.

Con una intención de correr a la orquesta del exclusivo rol protocolar que se le otorga, la idea es brindar conciertos para diferentes públicos además de a los cadetes y autoridades, como pueden ser los niños del jardín de infantes del SPB o los privados de su libertad como el realizado la última semana en la Unidad 24.

De acuerdo con Gustavo Morabito, está programado realizar en la Escuela de Cadetes un concierto al mes que abarque diversas temáticas y géneros como pueden ser música de dibujos animados, tango y folklore.

Paralelamente se preparan varios repertorios a fin de poder satisfacer las demandas de los diversos públicos. La orquesta, que funciona desde el año 1979, suele ser invitada a inauguraciones de la municipalidad y actos escolares con lo que suele guardar una estrecha relación con la comunidad de La Plata y alrededores.

Estuvieron presentes en el concierto el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato, el director de la Escuela de cadetes, Guillermo Paoletti, el Subdirector de Formación y Capacitación de la Escuela de Cadetes, Magno Villalba y el Regente de Formación, Maximiliano Gullo, entre otras autoridades y profesores.




















Información adicional