Primera Maratón de 8K penitenciaria

La Plata, 05/05/16. El próximo domingo 8 de mayo a las 9.30 se realizará la primera edición del Maratón 8K del SPB, el que será abierto a la comunidad, y tendrá como punto de partida y llegada la pista de atletismo del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 de la ciudad de La Plata, calle 44 N° 2000.

 

Todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse en la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, a través del Departamento de Deportes, Recreación, Cultura y Capacitación y completar una ficha médica, que dé cuenta del buen estado de salud del participante. Deberán llamar al teléfono 0221 4293821 o mandar mail a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
 
Esta será la primera edición del maratón, y ya hay muchos compañeros penitenciarios que practican este deporte, interesados en la competencia.
 
El circuito de la carrera será por la avenida 44 hasta 143, luego hasta la calle 59, doblando a la izquierda hasta 141, volviendo hasta la calle 52, por ésta hasta la avenida 131 y así volver hasta la avenida 44, y por esa vía hasta la sede de la Escuela de Cadetes, siendo el punto de llegada la pista de atletismo.
 
Según se informó cada 4 kilómetros habrá puestos de hidratación, y se premiará al primer, segundo y tercer puesto para femeninas y masculinos en las categorías general, personal penitenciario, cadetes, de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y más de 60 años. Además será distinguido al corredor o corredora de mayor edad que complete el circuito.
El evento fue aprobado por la resolución 1819 del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz.
 
La carrera de calle es organizada por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB. Y la fiscalización estará a cargo de profesores de educación física del SPB, coordinados por José Luis Seoane. Cabe aclara que 15 minutos antes de la largada habrá una entrada en calor y charla técnica.
La competencia cuenta con el auspicio del Ministerio de Justicia, la Jefatura del SPB, la Dirección General de Acción Social y la Municipalidad de La Plata, y no solo servirá para medir las capacidades físicas y deportivas, sino que también favorecerá el clima de camaradería.

Información adicional