Más de 300 corredores en la Primera Maratón del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 09/05/16. Se corrió ayer el Primer Maratón de 8 kilómetros organizado por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, perteneciente al Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires (SPB), la que transcurrió por las calles del barrio San Carlos. 

Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y de la Dirección General de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense, más de 300 corredores se sumaron a la iniciativa deportiva y solidaria que comenzó a las diez de la mañana, en el predio de la Escuela de Cadetes, en calle 44 y 135.

Para el evento, el Director de Planeamiento de Eventos Públicos del Municipio de La Plata, Leonel Antonini, montó un operativo para garantizar el libre tránsito. En tanto, el Director de Deportes de la ciudad, Alberto Oscar Palmieri, acompañó a la organización y expresó: “El Municipio está donde haya deportes, acompañando a todas las instituciones. El deporte crea grupos humanos, acerca a la gente y, principalmente, es salud”.

“Quienes realizaron el circuito deportivo contribuyeron con alimentos no perecederos, que serán donados a una escuela apadrinada por el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001”, explicó Víctor Villar, el director general de Institutos del SPB.

Divididos en corredores masculinos y femeninos, la carrera estuvo organizada en cinco categorías, según las edades. Además se inscribió, en otras dos clases, al personal penitenciario y a los cadetes.

El podio masculino estuvo integrado por Sebastián Zanoni, en el primer lugar, Alejandro Zangla, en el segundo puesto y Maximiliano Martínez, en la tercera ubicación. La ganadora femenina fue Marina Milanesi, junto a Ayelén Ortega y a Mirian Zarza, ubicadas en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El Director de la Escuela de Cadetes, Guillermo Paoletti participó de la carrera, y varios integrantes de la plana mayor del SPB acompañaron con su presencia.

El circuito de la carrera transcurrió por la avenida 44 hasta 143, luego hasta la calle 59, doblando a la izquierda hasta 141, volviendo hasta la calle 52, por ésta hasta la avenida 131 y así volver hasta la avenida 44, y por esa vía hasta la sede de la Escuela de Cadetes, siendo el punto de llegada la pista de atletismo.
 
El evento fue aprobado por la resolución 1819 del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz.
 
Como se dijo, la carrera de calle fue organizada por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB y la fiscalización estuvo a cargo de profesores de educación física del SPB, coordinados por José Luis Seoane. Cabe aclarar que 15 minutos antes de la largada hubo una entrada en calor y charla técnica.


























































Información adicional