Proyecto de Torneo Interfuerzas

La Plata, 07/06/16. El pasado martes, 31 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades educativas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense, cuyo objetivo principal fue la organización conjunta de un Torneo Interfuerzas.
 

Dicha actividad, prevista para la última semana de septiembre, será coordinada por ambas instituciones, en tanto se cursarán invitaciones oficiales, para que participen con sus respectivas delegaciones, a otras Fuerzas Armadas y de Seguridad.
 
Los lugares específicos en los que se desarrollarán las competencias serán instalaciones y espacios para la práctica deportiva ubicados en el predio policial Juan Vucetich  y en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 del SPB. En principio, las disciplinas en las que podrán competir alumnos del nivel superior de las reparticiones, serán fútbol (masculino y femenino), rugby, básquetbol, vóley (masculino y femenino), distintas pruebas de atletismo, artes marciales y ajedrez.  

Al cabo del encuentro, los anfitriones dispusieron una visita guiada por los sectores más destacados del predio, donde tiene asiento el Instituto Policial Juan Vucetich.
 
En la reunión, por parte del Servicio Penitenciario, estuvieron presentes el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar y el Subdirector General, Franco Fortunato. Por parte de la Policía provincial, encabezó el encuentro el Comisario General Jorge Figini, máxima autoridad educativa de la repartición.

SV/FW

Información adicional