Jornada sobre prevención de delitos y ejecución penal en Quilmes

Quilmes, 25/08/16. Con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Fernando Díaz, se realizó ayer por la tarde en el Colegio de Abogados de Quilmes, una jornada sobre “Prevención de delitos y ejecución penal” dirigida a los cadetes de la Sede Conurbano Sur II del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001.

La jornada contó con la presencia de más de 100 personas que aprovecharon las ponencias presentadas por los Dres. Marcelo Draghi y Federico Merlini, integrantes del Consejo Asesor Educativo del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario. Merlini se desempeña en la actualidad como Titular del Juzgado de Ejecución N° 2 del Departamento Judicial Quilmes, y como docente en la Universidad Nacional de Quilmes. Por su parte, Draghi es Fiscal General del Departamento Judicial Quilmes y el Profesor Titular de Derecho II en la Universidad Nacional de La Plata.

En primer lugar, se desarrolló la conferencia titulada “Nuevas herramientas sobre la ejecución penal” donde el Dr. Federico Merlini trazó un recorrido sobre las actualizaciones legislativas concernientes al código penal y a la situación procesal de los internos.

Más tarde, llegó el turno del Dr. Marcelo Draghi quien en su exposición “Delitos contra la libertad, cometidos por funcionarios públicos”, reflexionó sobre los delitos que pueden cometer quienes trabajan en el Estado de acuerdo con lo establecido por el código penal.

Esta actividad, impulsada desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, se orientó a brindar nuevos conocimientos a los cadetes de la institución en pos de hacer más completa su formación para que en el futuro puedan desarrollar sus tareas con el mayor profesionalismo posible.

Estuvieron presentes en la jornada el Director General de Asistencia y Tratamiento, Horacio Falcone, el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato, la Subdirectora General de Educación, Paula Cabrera, el Director de la Escuela de Cadetes, Guillermo Paoletti y el Director Operativo de la Sede Conurbano Sur II, Santiago Nicolini, entre otras autoridades e invitados presentes.




















Información adicional