Finalizó el "1er. Curso de Brecheros D.O.E."

La Plata 21/06/11 Dentro de las actividades programadas, en el marco del  Plan Anual de Formación, Capacitación y Perfeccionamiento de la Dirección de Operaciones, finalizó el "1er. Curso de Brecheros Penitenciarios", dictado por instructores de brecha, del Departamento de Operaciones Especiales (D.O.E.).

 

Dicha especialización tuvo como objetivo, adiestrar al personal del D.O.E., en materia específica de utilización de herramientas, para generar diversidad de puntos de ingresos en situación de conflicto, y actuar de manera eficáz y segura ante distintas situaciones que surjan.

El contenido de esta especialidad, estuvo orientado al conocimiento teórico práctico, sobre brechas mecánicas, brechas balísticas, brechas especiales, en ambientes fortificados como los son las Unidades Carcelarias, habiéndose dictado materias específicas, como seguridad institucional, tiro y manejo de armas, tácticas especiales, combate a cuarto cerrado, primeros auxilios, lucha contra incendios, legislación y normatividad.

En este exigente curso técnico y táctico, se realizarón simulacros de brechas explosivas en altura, y trabajos de irrupción, utilizando equipos de respiración autónomos con sus respectivas máscaras, dadas particularidades que pueden presentarse en el campo de actuación de un Brechero Penitenciario.

Esta actividad conto con el aval de la Jefatura de la Jefatura del Servicio Penitenciario, Dirección General de Seguridad, Dirección de Operaciones y Dirección de Institutos respectivamente.

Al respecto el Jefe del D.O.E. Lic. Gustavo García manifestó "es el primer curso de brechero que se dicta en la historia del D.O.E., motivo por el cual agradezco a las Autoridades de la Dirección General de Seguridad, Direcciones de Operaciones, Logistica y Planeamiento, por el apoyo brindado durante el dictado. También  quiero resaltar la buena predisposición, de los Directores de las Unidades 1 Lisandro Olmos y  29 de  Melchor Romero, y del Departamento Armamento, quienes colaboraron en forma desinteresada, con la logística específica y necesaria, para que el curso pudiese desarrollarse en un ambiente lo más realísta posible."

Información adicional