“Día de la familia” en los jardines penitenciarios

La Plata, 18/10/16. Con motivo de celebrar el “Día de la familia”, el viernes pasado se realizaron los festejos en los jardines del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los niños de “Los peques” concurrieron al jardín con sus padres, tíos y abuelos. Durante la tarde hubo entretenimiento a cargo de una pareja circense y una feria de platos.

 

La jornada comenzó a las dos con “Rukuka”, un show de artistas que realizó malabares y equilibrio. También bailaron y,  con música, animaron a los presentes.

Mientras tanto, se vendieron platos salados y dulces para las familias que disfrutaron del evento al sol, con sus equipos de mate. Lo recaudado en la feria será destinado a comprar elementos necesarios para el jardín maternal de la calle 133 de La Plata.

En Argentina, el “Día de la Familia” se festeja el tercer domingo de octubre, en coincidencia con el “Día de la Madre”.  El principal objetivo de esta fecha es poner de manifiesto la importancia que tiene el círculo familiar como unidad básica de la sociedad. La familia constituye un lugar privilegiado para la educación y crecimiento de los miembros que la forman.

Mientras los niños jugaron y se divirtieron con sus docentes y allegados, la jornada sirvió para acentuar la importancia de contar con un núcleo de contención, más allá de los lazos sanguíneos o afectivos que lo constituyan. 

MTD

Información adicional