Más convenios de capacitación laboral para los internos bonaerenses

La Plata, 28/12/16. Con el fin de promover la formación profesional y la salida laboral de los privados de su libertad, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó un convenio con el presidente de la Confederación General Empresaria Argentina, Marcelo Fernández.

Las acciones conjuntas entre ambos organismos que se implementarán en el ámbito del Servicio Penitenciario de la Provincia se desarrollarán a través de programas y/o talleres de formación profesional como reparación de máquinas, cadenas de valor textil, marroquinería y calzado, entre otros oficios. En tanto que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brindará apoyo técnico y financiero para la implementación de dichos objetivos.

En este marco, Ferrari explicó que “la capacitación y educación son pilares esenciales que contribuyen a la inserción social de los internos resultando una herramienta orientada a disminuir los índices de reincidencia delictiva, como complemento de las actividades preventivas”.

Asimismo,   para  garantizar la reinserción social laboral de los detenidos, el titular de la cartera de Justicia también rubricó un convenio de cooperación con el ministro Desarrollo Social Santiago López Medrano para llevar adelante las acciones mancomunadas que propicien ese objetivo.  

El acuerdo busca sumar espacios de formación en las unidades penitenciarias, fortalecer los procesos formativos para que las personas privadas de la libertad puedan lograr el autoempleo, además de consolidar las capacidades de trabajo y producción de los internos.

 El ministro López Medrano explicó que “con este acuerdo damos un paso más ante la necesaria reinserción laboral de las personas privadas de la libertad, ya que el nuevo equipamiento y el personal capacitado que sumaremos posibilitará más oportunidades laborales”.

Cabe destacar que  ambos convenios buscan brindar herramientas para lograr la reinserción social a través de la formación para el trabajo.

Prensa Justicia /RG

Información adicional