El Jefe del SPB cerró ciclo de jornadas en Campana

Campana, 13/07/11. El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Mendoza, presidió ayer el acto de cierre de las “Jornadas sobre Ejecución Penal de la pena privativa de la libertad” llevadas a cabo en el teatro municipal “Pedro Barbero” de la localidad de Campana, de las que participaron más de 200 agentes del Complejo Penitenciario Conurbano Norte. 

Durante el encuentro de ayer disertaron la Presidenta de la  Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal, María Pía Leiro y la Jueza de Garantías de Menores, Bárbara Halecka, las que se refirieron a los principios que gobiernan la pena privativa de la libertad a través de la Constitución nacional y Provincial, los Tratados Internacionales, y los códigos penales y de ejecución penal.

Las juezas analizaron varios aspectos del tratamiento penitenciario y repasaron las reglas mínimas del tratamiento de reclusos. 

Mendoza agradeció la presencia de los agentes y de las magistradas , y resaltó la importancia de la formación y la capacitación constante de los funcionarios penitenciarios. 

“El perfeccionamiento de los recursos humanos es un eje central de la gestión del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia. Nuestra función tiene alto valor social y procura la inclusión de los privados de libertad alojados en nuestras dependencias. Buscamos la excelencia y estas jornadas nos han ayudado al respecto”, afirmó el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

En esta última jornada estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Norte, Facundo Pereira y los directores de las Unidades 21 y 41 Campana, 46 y 48 San Martín, 47 San Isidro, y de la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Información adicional