En el Día Mundial del Agua, se realizó una capacitación para el personal penitenciario

La Plata, 22/03/17. Por intermedio de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria brindó una capacitación en “Aguas Seguras” para los jefes y subjefes de la sección Talleres de las Unidades bonaerenses.

Dado que el 22 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Agua”, se instruyó a los agentes penitenciarios sobre la importancia de contar con agua de calidad para el consumo.

“Es de vital importancia incorporar conocimientos respecto a las normas y los procedimientos operativos que permitan asegurar la calidad del agua para consumo en todas las dependencias pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense”, explicó el Subdirector de Seguridad e Higiene Alimentaria, Sergio Migoya.

Supervisados por el Director Demetrio Yende, la capacitación estuvo a cargo de un Técnico en Seguridad e Higiene Alimentaria y de un bioquímico. Ellos hablaron acerca del cuidado de la salud y la seguridad de los internos, del personal penitenciario y de la visita. Además, brindaron a los oyentes una guía de pasos para lograr un agua apta para el consumo.

MTD


Información adicional