Comenzaron las actividades de conmemoración de la guerra de Malvinas

La Plata, 07/04/17. A 35 años del enfrentamiento armado por la recuperación de las Islas Malvinas, un centenar de alumnos de segundo año de la Escuela de Cadetes Inspector General "Baltasar Armando Iramain" participaron de una sesión de  Cine - Debate con la proyección del film “Los Chicos de la Guerra” y la moderación del profesor Antonio Tallerico.

La actividad fue la primera de cuatro programadas por la dirección de la casa de Altos Estudios en homenaje a soldados caídos en combate y a todos los excombatientes que defendieron nuestra patria.

La idea de esta semana de muestras y conferencias es homenajear a todos los jóvenes y a los profesionales de las fuerzas armadas que lucharon con convicción y coraje en la gesta de Malvinas, por tal motivo todos los agentes penitenciarios y los vecinos que así lo deseen podrán participar.

En este contexto el próximo lunes 10 a las 10 hs. se abrirán las puertas del establecimiento a toda la comunidad que quiera participar de la muestra fotográfica “35 Aniversario del Conflicto Bélico del Atlántico Sur” en las instalaciones del Módulo de la Escuela de Cadetes. Se trata de una variedad de imágenes y objetos pertenecientes a Mirian CAO, deportista de Berazategui que, en homenaje a su hermano excombatiente corrió en 2014  la maratón de 42 km que se desarrolla en las islas Malvinas.

El día martes 11 a las 10 de la mañana se desarrollará la charla “Malvinas, historia viva” con la presencia de los veteranos de guerra Brigadier Roberto Janet, Coronel Ricardo Frecha y Mayor Horacio Vlcech. Asimismo, durante esa jornada, los cadetes rendirán un “Homenaje a los Héroes de Nuestra Patria” con la proyección de un video institucional y la entonación de la Marcha de Malvinas con el acompañamiento de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Finalmente, el día miércoles 12 a las 10 hs. habrá una disertación sobre “El hundimiento del ARA General Belgrano” a cargo de Domingo Leal, quien se desempeñaba como maquinista del buque en el momento del ataque británico ocurrido el 2 de mayo de 1982. También se expondrán objetos del enfrentamiento armado y algunos recuperados del naufragio.

ES/RG



Información adicional