Con más de 450 participantes, se corrió la segunda carrera del SPB

La Plata, 08/05/17. Se corrió la segunda carrera del Servicio Penitenciario Bonaerense, ayer por la mañana. Cerca de 450 corredores, de la institución y de la comunidad local, se agruparon en la Escuela de Cadetes para participar de la competencia organizada por la Dirección de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

La jornada comenzó muy temprano, con una inscripción que superó ampliamente las expectativas de los organizadores. Cerca de las diez de la mañana, se dio inicio a la carrera que tuvo como punto de partida y llegada la pista de atletismo del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 de la ciudad de La Plata, de calle 44 N° 2000. Previo al acto de premiación, la Banda del Servicio interpretó un variado repertorio, entre los cuales estuvo “La canción del deporte”.

"El evento fue una fiesta para todos y el clima acompañó a los deportistas. Es nuestro deseo abrir las puertas a la comunidad y que las familias puedan acercarse. Más allá de lo deportivo, consideramos fundamental, la cuestión social”, expresó el profesor en Educación Física y organizador del evento, José Luis Seoane.

Con una marca de 21 minutos, 21 segundos, el recolector de residuos, Silvio Espíndola, obtuvo el primer puesto en los ocho kilómetros y admitió: “Por la exigencia física de mi empleo, me mantengo entrenado”. Minutos después, arribó la primera corredora, Brenda Andrés, quien se mostró conforme con el recorrido y con la organización.

El Auditor General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas, participó de la entrega de premios. Además, estuvieron presentes el Director Provincial de Acción Social, Javier Zoulemian, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato. Por otro lado, autoridades de la Escuela de Cadetes acompañaron a 200 alumnos, que participaron en las modalidades de 4 y 8 kilómetros.

La jornada contó con el apoyo del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, de la Jefatura del SPB, de la Dirección Provincial de Acción Social y de la Municipalidad de La Plata.

MTD





Información adicional