La Provincia distinguió a los tres penitenciarios con mejores promedios

La Plata, 14/12/17. El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, entregaron el “Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” a alumnos de universidades e institutos de formación que alcanzaron los mejores promedios durante 2017.

En esta ocasión fueron distinguidos Magno Giménez Villalba, por su desempeño en el curso de perfeccionamiento para Prefecto, y Diego Cirilliano, por su destacado promedio en la capacitación de Sargentos. Por último, recibió su reconocimiento, la oficial adjutora Salomé Quiñones, al obtener la calificación más alta entre quienes cursaron la tecnicatura superior en Ejecución Penal.   

Perechodnik transmitió las felicitaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que este era un reconocimiento que los llenaba de orgullo. En esa misma línea, Ferrari indicó: “El esfuerzo tiene un valor y ese valor debe ser reconocido, y eso es lo que estamos haciendo hoy”.

El galardón, que consiste en una medalla grabada con el nombre del egresado, un diploma al mérito para el alumno y otro para el rector de su institución educativa con la firma de la mandataria bonaerense, fue otorgado en esta oportunidad a los mejores alumnos de 19 universidades nacionales, 3 provinciales, 8 privadas y 11 institutos de formación de seguridad y de las fuerzas armadas.

Cabe mencionar que el Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue creado por decreto Nº 5134/71. Se otorga como un gesto de beneplácito a quienes se han destacado obteniendo los mejores promedios de calificaciones y ejemplar comportamiento en las carreras elegidas.



Información adicional