Conferencia sobre conservación de documentos

La Plata, 14/10/11 Dentro de las actividades organizadas por el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se llevó a cabo la conferencia “Generalidades de la Conservación Preventiva del Patrimonio Documental”, dictada por la Dra. Sofía Flavia Borrego Alonso.

La jornada, que tuvo lugar en la sede del museo penitenciario, comenzó a las 10 con las palabras de apertura a cargo de su directora Ana María Amerio.

 

A continuación, la Dra. Sofía Flavia Borrego Alonso, conservadora principal del sistema de archivos cubanos,  disertó sobre la importancia de la conservación preventiva de los documentos y el biodeteriorio de los mismos.

 

Doctora en Ciencias Biológicas, microbióloga, investigadora científica y docente, Borrego Alonso es la Jefa del Laboratorio de Conservación Preventiva y Coordinadora del Grupo de Conservación Restauración del Archivo Nacional de la República de Cuba, además ha publicado sus materiales y brinda conferencias magistrales en diversos países.

 

El evento contó con la presencia del Director General de Recursos Humanos del SPB, Héctor Eyros, y la Arquitecta Cristina Avinceta, en representación de Museos y Asociaciones de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena (MUSAS) -quienes colaboraron en la organización de la conferencia-, entre otras autoridades e invitados.

Información adicional