El SPB y la Universidad del Este trabajarán juntos

La Plata, 03/11/11. En la sede de la Universidad del Este, se llevó a cabo ayer la firma de un importante convenio de colaboración y cooperación mutua entre dicha entidad académica y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).



 

En esa institución, ubicada en calle 2 N° 684 de La Plata, a las 17 horas se hicieron presentes el Jefe del SPB, Dr. Javier Mendoza, la Rectora, Dra. María de las Mercedes Reitano, acompañados por la Secretaria Académica, Lic. Isabel Pozurama, el Secretario de Extensión e Investigación, Ing. Félix Safar y la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Ana María Dorato.

 

Por parte del Servicio también estuvieron presentes el Director General de Recursos Humanos, Héctor Eyros, el Subdirector de Recursos Humanos, Marcelo Capra, la Jefa de Departamento Formación, Capacitación y Perfeccionamiento, Jorgelina D’ Alesio, y el Jefe de Departamento Extensión, Educación Educativa y Cultural, Sergio Vázquez.

 

Este acuerdo mutuo servirá para el desarrollo institucional de ambos firmantes, potenciando sus capacidades de estudio, de difusión y preservación de la cultura, en tanto que permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, favoreciendo la solidaridad social, el empleo y la producción.

 

Además el convenio establece la formación de una Comisión Coordinadora integrada por un miembro de cada institución y tendrá a cargo la planificación de acciones y la comunicación interinstitucional.

 

Se prevee que en el futuro se implementarán diplomaturas para el personal penitenciario como así también capacitaciones para los internos.

Información adicional