Se realizará la quinta edición del Encuentro Cultural del Personal Penitenciario

Olavarría, 09/11/11. El sábado 12 y el domingo 13 de noviembre, en el salón Rivadavia de la municipalidad  de Olavaria, a las 18,30, se llevará a cabo el "Quinto Encuentro  Cultural del Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense" a  beneficio del Grupo Solidario Latidos del Alma, con entrada es libre y  gratuita.



El personal del Complejo Penitenciario Zona Centro, integrado por las  Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 7 y 52 de Azul, 14 y 30 de General Alvear y 17 de Urdampilleta, junto a agentes retirados de la  fuerza y alumnos del ISFCP Nº 6001 extensión Colonia Hinojo, expondrán  en el salón Rivadavia de Olavarría, canciones, artesanías, pinturas, fotografías, gastronomía, poesías y danza. El primer  encuentro cultural de estas características, nació el 19 y 20 de  diciembre de 2007 con cerca de 50 agentes participantes.

 

Esta nueva  jornada cultural será una réplica de las anteriores con un importante incremento de artistas inscriptos. En esta  edición los visitantes podrán llevar donaciones que  serán destinadas al grupo solidario Latidos del Alma, el cual está integrado, entre otros olvarrienses, por dos agentes del Servicio  Penitenciario: Marcela Iguíñiz y Leonardo Duarte. Si bien la entrada  al evento es libre y gratuita, los organizadores invitan a la  comunidad a acercar juguetes, calzado, ropa, medicamentos y alimentos  de largo vencimiento que este grupo llevará en su próximo viaje a Chaco.


Según el jefe del Complejo Centro, Inspector General (EG) Luis A.  Vázquez, quien se encuentra a la cabeza de la organización del evento,  el objetivo de este encuentro es "promover la la expresión artística,  los hábitos saludables y la camaradería entre pares" y a su vez,  "fomentar intercambios de experiencias entre agentes de instituciones  penitenciarias, reforzando el sentido de pertenencia y mejorando las  condiciones para el trabajo en equipo".


Durante las dos jornadas en que se desarrollará el encuentro, habrá  más de treinta stands de artesanías, gastronomía e indumentaria entre  otros, exposición de fotografías, obras de artistas plásticos y de  escritores. Los visitantes también podrán disfrutar en simultáneo,  mientras recorren la muestra, de danzas árabes, grupos de folklore,  rock, melódico, cumbia y tango.


El evento fue declarado de interés cultural para la fuerza por el jefe  del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Javier Gustavo Mendoza,  quien comprometió su presencia para el acto de apertura que se  realizará el sábado, junto con importantes autoridades del SPB y de  nuestra comunidad

Información adicional