Encuentro de capacitación para Trabajadores Sociales del SPB

La Plata, 19/12/11 Días pasados en el Circulo de Oficiales del SPB se convocaron los trabajadores sociales de todas las Unidades del Servicio Penitenciario provincial.

 

 

Organizada por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento con una participación completa de los profesionales, los trabajadores sociales de todas las Unidades penitenciarias de la provincia de Bs. As., durante una jornada completa debatieron a cerca de su intervención profesional en el tratamiento que reciben los detenidos.

 

Con la presencia del Subdirector General de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Cardozo, y el Director de la Dirección de coordinación de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Iñigo, quienes abrieron la jornada de trabajo.

 

El coordinador del encuentro fue el Jefe del Departamento de Coordinación de asistentes sociales, Oscar Pandoja junto a las profesionales de dicho departamento, Mariana Lancioni, Marta Sochi, Helena Brandan. Después de las palabras de apretura por parte de las autoridades se dio inicio de los talleres de trabajo distribuidos por régimen de seguridad de cada unidad penitenciaria.    

 

La Jornada tuvo como finalidad implementar y adecuar la situación profesional de los Trabajadores Sociales en lo concerniente a los programas de Asistencia y Tratamiento que reciben los detenidos previstos en la Ley de ejecución penal 12.256.  

Teniendo en cuenta que, ante la instauración de un nuevo paradigma institucional en lo que hace al tratamiento y evolución de los internos, se hace imprescindible redefinir el rol profesional en cuestión, es por ello que surge la necesidad de establecer pautas y acciones propias en el quehacer profesional, ya que la asistencia y el tratamiento configuran el pilar fundamental de la Institución penitenciaria.

Información adicional