Día de la madre en la Unidad 3

San Nicolás, 24/10/14 El día 19 de octubre, se celebró el Día de la Madre enla Unidad Penal N°3 de San Nicolás.

 

En el marco de la jornada “Escuela, familia y comunidad”, los alumnos de 1° año de la Escuela Secundaria “Esperanza”, que funciona dentro de la Unidad 3, junto a la profesora de lengua lograron que la lectura traspasara los muros y llegara a las familias…

“Palabras para regalar…” fue un proyecto maravilloso que tuvo su broche de oro en las visitas del día domingo 19, cuando las madres de los detenidos recibieron en su día, una lectura para compartir.

Toda la jornada para agasajar a las madres se preparó con la elección de un texto poético que identificara a los internos, luego diseñaron tarjetas para entregar a sus mamás, todo el trabajo fue realizado en equipo.

Ramón Martínez el Director de la Unidad hizo mención a esta particular celebración del día de la madre, expresó: “Al aventurarnos al lenguaje poético tendemos un puente hacia los otros, a compartir una palabra viva que orienta más a sentir que a enseñar. Y es la escuela la que busca habilitar la palabra, aún en diferentes lugares, para recuperarla y volver a agradecer, a conversar, a soñar”.

Información adicional