Cursos de Capacitación profesional en diferentes cárceles de la provincia

La Plata, 12/03/15. En el marco de las actividades de capacitación laboral que se realizan en el ámbito de las cárceles de la provincia de Buenos Aires, se llevarán a cabo una serie de cursos de capacitación bajo la iniciativa del programa que lleva adelante la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense con el sindicato UPACP Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares.

Durante este primer semestre se dictarán diferentes cursos en varias de las cárceles bonaerenses.

En la U.51 de Magdalena comenzará el 20/03 el Curso de servicios en casas particulares que durará 4 meses.

En la U.12 de Gorina, informática de dos meses de duración y comenzará el 18/03 y Jardinería también de dos meses de duración y comenzará el 25/03.

En la U.45 de Melchor Romero iniciarán los cursos de jardinería y Taller de herramientas para el estudio, ambos de dos meses de duración y comenzarán el 25/03.

Una vez que avance el semestre se dictarán cursos también en las unidades, 4 de Bahía Blanca, 8 y 33 de Los Hornos, 39 de Ituzaingo, 46 San Martín, y 47 San Isidro

En el curso de Cuidado y Atención de Personas se enseñan competencias laborales vinculadas con el servicio de atención y cuidado de niños, personas mayores y personas enfermas, tanto en casas particulares cómo en hogares para ancianos y guarderías comunitarias. Para ello se desarrollarán contenidos vinculados a la promoción de la salud, medidas de higiene, alimentación, recreación y prevención de accidentes, como así también el desarrollo de actividades de gestión de trámites.

En tanto, en el taller de jardinería se otorgarán conocimientos teórico-prácticos sobre técnicas para diseñar, construir y mantener el jardín.

Los cursos tienen lugar dos veces por semana con clases de cuatro horas teórico prácticas, los que están a cargo de profesionales propuestos por el sindicato.

Información adicional