Convenio y becas para realizar la Tecnicatura en Trabajo Social

La Plata, 18/10/2016. Ayer por la tarde se celebró un convenio marco para la cooperación y colaboración entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Instituto de Educación Superior “Monseñor Lodigiani”.
 

El propósito del acuerdo es promover la capacitación del personal penitenciario. En ese sentido, el Instituto Lodigiani ofrecerá becas del 50% de arancel para que los agentes y sus familias puedan realizar la Tecnicatura en Trabajo Social. La carrera es una de las más antiguas del Instituto que la ofrece hace 56 años.
 
El convenio tiene una duración de dos años y en el mismo las dos instituciones coinciden en “establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio, vinculadas con los objetivos institucionales”.
 
Asistieron a la rúbrica el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, el Director del Instituto de Educación Superior “Monseñor Lodigiani”, Luis Rodolfo Cabral, el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar y el Director de Estudios Penitenciarios, Sergio Vázquez.
 
El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense destacó que los trabajadores sociales serán muy importantes en el futuro de la institución dada la labor que ellos desarrollan.
 
Para Luis Cabral, “La alegría es doble. Por un lado, este acuerdo confirma la relación que tenemos con el Servicio, ya que es el segundo de este tipo. Por otra parte, gracias a este convenio podemos brindarles un espacio de formación y enseñanza a los agentes de la Institución”.
 
MG/MTD

Información adicional