Maratón de lectura en la Unidad 1

Olmos, 13/10/16 En el marco de la 14º Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer  los privados de la libertad alojados en la Unidad N° 1 Lisandro Olmos tuvieron la oportunidad de participar de esta jornada de promoción de la lectura y reflexionar sobre las obras literarias propuestas.

 

Cerca de 20 internos de distintos pabellones participaron de esta actividad en las instalaciones de la escuela intramuros. En una primera parte, se leyeron poesías de diversas temáticas y en una segunda parte, se representó lo leído en dibujos plasmados en afiches.

Este evento cultural fue coordinado por la Directora de la Escuela Primaria N° 701, Claudia Gomez y el Programa Provincial de Prevención de la Violencia en Cárceles (PPPVC), con el respaldo de la jefatura de la unidad.

Este tipo de actividades se enmarcan en la labor diaria que llevan adelante los equipos tratamentales de las unidades penitenciarias bonaerenses con el fin de fomentar la educación como uno de los pilares fundamentales junto con el trabajo para la inclusión social de los internos.

T: DC/GR/RG

Información adicional