Alfabetización en la Unidad 1: El poder de la palabra


Olmos, 19/10/16.
 En el marco de las actividades tratamentales que se realizan periódicamente en la Unidad penitenciaria de Olmos se dio inicio a un curso de “Alfabetización”, en las instalaciones del Centro Universitario “Ana Goitía de Cafiero” que se encuentra en la mencionada cárcel.

 

En el inicio de clases se hicieron presentes el Dr. José Nicolás Villafañe, en su calidad de Juez de Ejecución Penal Nº2 del Departamento Judicial La Plata y autoridades de la Unidad, representadas por el Director Hugo Piedrabuena, el Subdirector de Vigilancia y Tratamiento Pablo Oberti, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Mariano Bogani y el Jefe de Estudios Gabriel Saucedo.

Estas acciones con estudiantes avanzados del citado Centro Universitario, quienes toman el compromiso, responsablemente, de alfabetizar a internos alojados en diferentes pabellones de la Unidad, como ser internos de población católica y trabajadores, de población común y de población que profesa el culto evangélico, permiten que todos confluyan en un punto de encuentro común productivo, en pos de autosuperación y el rompimiento de barreras internas y externas, para una reinserción más amena en la vida libre.

Este tipo de actividades se da en un marco de profundo respeto, comunicación, entendimiento, coordinación e interacción entre las autoridades de la Unidad, y los Estudiantes del Centro Universitario, siendo la finalidad principal de estas acciones la de brindarle a los internos herramientas  que  le  permitan expandir su visión y conocimiento a través del arte, capitalizando al máximo su tiempo durante la condena, y asimismo generar expectativas positivas al momento de su reinserción a la vida social en libertad.

Por otra parte, en horas de la tarde, se dio inicio a otro taller, en consonancia con las acciones orientadas a  la capacitación de los privados de la libertad. Se trata del “Taller de Dibujo” que se dictará también en el espacio del Centro Universitario  “Ana Goitía de Cafiero”.

T: U1/RG

Información adicional