Charla motivacional de Rodrigo Barrios en la cárcel de Olmos

Olmos, 28/10/16 El ex boxeador profesional conocido como "La Hiena" Barrios visitó la Unidad 1 Olmos a fin de brindarles a los privados de la libertad allí alojados una charla en la que recorrió sus experiencias deportivas, personales y sus vivencias en contextos de encierro.



Barrios fue recibido por el Director de la Unidad Hugo Piedrabuena, acompañado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento  Pablo Oberti y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Mariano Bogani, quienes también recibieron gratamente la presencia del Dr. José Nicolás Villafañe, Juez de Ejecución Penal nº 2 del Departamento Judicial La Plata.

El evento se llevó a cabo en el patio de la Capilla, donde el ex boxeador en calidad de orador explicó ante más de 400 internos, sus vivencias durante su vida de encierro, en circunstancias en que cumplía una condena, por hechos que son de público conocimiento.

La charla brindada fue dirigida a los internos del programa Jóvenes Adultos, estudiantes universitarios pertenecientes al Centro Universitario “Ana Goitía de Cafiero” de la Unidad, y estudiantes de la Escuela Técnica Nº 6 , Anexo Albert Thomas, que recibieron con gran entusiasmo la visita de "La Hiena", que se manifestó muy agradecido de poder exponer sus experiencias en su vida como detenido, con el sentido de orientar y aconsejar a los jóvenes adultos y adultos, sobre cómo canalizar las energías a través del estudio y el deporte, argumentando los beneficios que ello representa tanto intelectual como físicamente.  

Luego de la exposición, el juez Villafañe brindó palabras de aliento para con los internos y el personal de la cárcel, instando a continuar con la labor que se viene realizando en cuanto a las actividades que conducen a la progresividad tratamental.


T: U1/RG

Información adicional