Nuevos baños para los familiares que visitan a los detenidos de la U1

L. Olmos, 15/11/16. Días pasados se culminó las obras de construcción de baños públicos en el sector visitas de la Unidad 1 de Lisandro Olmos. 

 

El director de la Unidad Hugo Piedrabuena anunció la finalización de la refacción  de baños públicos, estructura edilicia que se encuentra emplazada paralela al complejo de visitas.

Es una edificación techada con una superficie total de 24 mts., con aberturas con terminación de revoque en el exterior y en el interior cuenta con dos divisiones destinadas para baños de damas y caballeros.

Todos los baños tienen conexión de agua corriente, sistema pluvial y de red cloacal y pisos de cerámico. Tanto el baño de damas como el de varones están provistos de sanitarios, inodoros y mingitorios.

El acceso a los baños se encuentra techado y reparado en caso de que las visitas tengan que acercarse un día de lluvia y viento sin inconvenientes.

El Jefe del complejo penitenciario Lisandro Olmos, Ricardo José Gómez se mostro satisfecho con la obra. El director de la Cárcel, Piedrabuena mencionó: “era una deuda que teníamos con las visitas, ya que los baños eran muy pequeños y no estaban bien acondicionados. Este año comenzamos con la obra con materiales donados y realmente quedó muy amplia y prolija la construcción. Los familiares de los detenidos pasan muchas horas dentro de la cárcel el día de visita y tienen que tener las mejores condiciones sanitarias para que en ese momento la preocupación sea sólo acompañar a los detenidos” .

VP

Información adicional