En la Unidad 4 de Bahía Blanca internos repararon motos para la Policía de Pehuén-Có

Bahía Blanca, 08/01/20.- En el marco de un programa de cooperación con entidades regionales, internos de la Unidad 4 Bahía Blanca, del Servicio Penitenciario Bonaerense, repararon motos para la Policía Local del municipio de Coronel Rosales, y parte de este trabajo fue entregado este fin de semana en las playas de Pehuén-Có.

 

En la oportunidad se entregaron tres motocicletas restauradas para la prevención del delito luego de la colaboración de 16 privados de libertad que habían aprobado el curso de mecánica de motos.

En tanto, la tarea de los internos continúa y ya se encuentran alistando otros dos ciclomotores para agentes municipales.

En el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 que funciona intramuros, el docente Maximiliano Nardi dictó una capacitación anual en Mecánica de Motos. Allí, los detenidos cursaron una primera parte teórica, en la que aprendieron el funcionamiento y las partes que componen un motor y, luego, los sistemas periféricos del mismo, como la carburación, el encendido y la suspensión, la caja de velocidades, la lubricación y los frenos.

En el segundo cuatrimestre llegó la etapa práctica y, en este marco, los internos recibieron las motos que no funcionaban de la policía de Pehuén-Có. “Los alumnos pudieron trasladar el conocimiento teórico a la práctica y desarmaron los motores por completo para revisar pieza por pieza. Lo que estaba desgastado y roto se cambió y después se rearmó. También, se mejoró la parte eléctrica, de frenos y de suspensión”, explicó Nardi.

El jefe comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset, comentó que las motos serán de gran utilidad para la Policía, sobre todo, en esta época de temporada alta y confirmó que llevan tiempo trabajando conjuntamente con el penal bahiense.

En este sentido, el director de la Unidad 4, Luis Velazco, señaló: “Para nosotros es un acontecimiento exitoso, ya que se ha podido conjugar la solidaridad con la capacitación laboral al servicio de la comunidad”.

Cabe destacar que estas donaciones forman parte de las actividades tratamentales impulsadas por el ministerio de Justicia, desde el Complejo Penitenciario Zona Sur, y programadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento a través de la Dirección de Promoción e inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del Servicio Penitenciario Bonaerense.

MTD/GB





Información adicional