Espectáculo folclórico en la Unidad 6

Dolores, 13/03/14 En el marco de la 22ª Fiesta Nacional de la Guitarra en contextos de encierro, se presentaron, días pasados en la Unidad 6 de Dolores, el grupo musical folclórico “Las voces de Orán”.

 

Las Voces de Orán es un trío de música folklórica de Argentina, de Orán, en la región chaqueña de provincia Argentina de Salta. Integrado originalmente por Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco. En la década de 1990, Salazar se retiró del grupo y fue reemplazado por René Gerardo Flores. Debutaron en 1969 y en 1972 ganaron el Festival de Cosquín con Chaya de los pobres.

Los detenidos de Dolores disfrutaron de una jornada a puro folclore y guitarreada; éste conciento forma parte de un conjunto de presentaciones que desde las autoridades del penal se han propuesto para conmemorar la Fiesta de la Guitarra en contextos de encierro y que tanto los internos como el personal penitencairo puedan disfrutar de una tarde de esparcimiento y diversión, todo con el objetivo de afianzar vínculos y mejorar la convivencia de la población carcelaria.

Se contara además en los días venideros, habiendo confirmado su presencia a los fines de brindar desinteresadamente un ¨Espectáculo Musical Folclórico¨,  el conjunto ¨Los Ceibales¨,  el cantautor ¨Carlos Ramón Fernández¨ y el recitador local ¨Carlos Garauso¨

Información adicional