Unidad 08 - Los Hornos

Regimen: cerrado y abierto

Complejo Central Femenino

C alle 149 e/ 70 y 71 (CP 1900) - Los Hornos

La Unidad 8 aloja internos de sexo femenino fue creada en junio de 1935. Posee dos tipos de regímenes: cerrado y Abierto, con las modalidades estricta y atenuada.

Las internas alojadas en esta unidad cuentan con la posibilidad de iniciar o continuar con sus estudios en los niveles primarios- EGB de adultos-, secundarios y Universitarios, así como de realizar cursos de Formación Profesional.

Elaboraron 60 pizarrones en una cárcel de La Plata para el Hogar de Día “Chispitas”

La Plata, 03/04/24.- Desde la Unidad 8 Los Hornos mujeres privadas de libertad produjeron 60 pizarrones para los niños y niñas que asisten a Chispitas, una dependencia de la obra del Padre Cajade.

Leer más...

“El Abrazo” arribó a la Unidad 8 Los Hornos

La Plata, 18/03/24.- Con el objetivo de visibilizar la cultura en los diferentes ámbitos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), este viernes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, participó del emplazamiento de una obra en una cárcel de La Plata.

Leer más...

Unidad 8: Inicio de Ciclo Lectivo 2024, entrega de documentación y conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Los Hornos, 12/03/24.- En una jornada repleta de actividades, el viernes pasado, en la Unidad 8 Los Hornos, se llevó a cabo el inicio del Ciclo Lectivo junto a una entrega de documentación, y una serie muestras culturales, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Leer más...

Jornada de documentación en la Unidad 8: se tramitaron más de 30 DNI y un cambio de género

Los Hornos, 17/01/24.-  El equipo de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro realizó una jornada en la que gestionó un total de 36 DNI y un cambio de género para las personas privadas de la libertad de la Unidad 8 Los Hornos.

Leer más...

Unidad 8: Bicicleteada por el día de las madres

Los Hornos, 25/10/23.- Con motivo de celebrar el día de la madre y de la familia, el personal de la unidad 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense, participó de una jornada saludable y recreativa.

Leer más...

Las mujeres de Los Hornos celebraron el día de la madre

Los Hornos, 18/10/23.– En el marco de los festejos por el día de la madre y la familia, se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense una jornada de canto y baile para agasajar a las madres en su día.

Leer más...

Capacitación en RCP y primeros auxilios para agentes de la unidad 8

Los Hornos, 12/09/23.-  En el marco de las capacitaciones sobre primeros auxilios,  técnicas y masajes cardiopulmonares que se llevan adelante en todas las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense se realizó una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar, dirigida a los agentes que cumplen funciones en la unidad 8  de La Plata.

Leer más...

Octubre Rosa: Charla de concientización en la unidad 8

Los Hornos, 17/10/23.- En el marco de la Campaña de Concientización llevada a cabo a nivel mundial durante el mes de Octubre, en el que distintos organismos públicos y privados llevan adelante actividades para promover la prevención del Cáncer de Mama, siendo una de las problemáticas sociolaborales a las que se enfrenta el personal penitenciario y la población carcelaria, se realizó una charla de concientización sobre esta enfermedad en la unidad 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

“Movimiento Libre” en la unidad 8

Los Hornos, 04/09/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la unidad 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense, inició el Taller de Expresión Corporal "Movimiento Libre".

Leer más...

Jornada sobre prevención del suicidio en la unidad 8

Los Hornos, 10/10/23.- En el marco del “Protocolo de Abordaje de Conductas de Riesgo Suicida”; se realizó un conversatorio en la unidad 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Capacitación de Identificación Papiloscópica en la unidad 8

Los Hornos, 30/08/23.- En el marco de las actividades de capacitación que se desarrollan en la unidad 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo  una jornada de Identificación Papiloscópica" en la que participaron 30 agentes.

Leer más...

Con distinciones y la presencia de exdirectores se inauguró la Galería de jefes en la unidad 8

Los Hornos, 02/10/23.- En la unidad 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se conformó la “Galería de Directores” que han formado parte de la conducción del establecimiento desde su inauguración el día 04 de julio de 1.935 hasta la actualidad.

Leer más...

Mujeres privadas de libertad y personal penitenciario en un trabajo en conjunto en beneficio de 70 niños y niñas de La Plata

Los Hornos, 28/08/23.- Mujeres privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Los Hornos elaboraron 350 juguetes para el beneficio de 70 niñas y niños de un Hogar de Día de esa misma localidad.

Leer más...

Información adicional